martes, 10 de noviembre de 2009

CASO ARTURO

Interrogantes:


1.
Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?

La enseñanza que nos deja: es que cada persona que integra nuestro grupo debe estar realmente interesada y lo mas importante, comprometida con dicho proyecto, saber que cada uno tiene que aportar ideas valiosas para la realización del mismo, para ello debemos tener presente que los productos y servicios que se ofrecen en el mercado del mundo varían diariamente según la necesidad del cliente.

Sabemos y tenemos claro que el servicio y/o producto tangible o intangible que brindaremos a la población debe ser innovador, debe tener diferenciación, que para el mercado es buscar la preferencia y lealtad del cliente, contaremos con todos los márgenes que exige el cliente como lo son: precio, calidad certificada por supuesto, servicio, garantía y promoción. Lo que creara la fidelizacion del consumidor y esta a su vez será la base y sostenimiento de nuestro proyecto ya finalizado y puesto en marcha.

2. Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

Consideramos que utilizo buenas fuentes de documentación ya que recopilo información acerca de cómo estaba su municipio respecto a los siguientes aspectos económico, demográfico, social, ecológico, tecnológico y político lo cual permitío un buen avance en el proyecto.

Pero no fueron las suficientes ya que el pudo realizar encuestas para observar la opinión de las personas de dicho municipio, en el que los resultados determinarían que beneficios traería para ellos una finca platanera aparte de el empleo, teniendo presente que las mismas posiblemente trabajarían para el.

Otra posible fuente seria dirigirse a otras empresas que trabajan en la misma área en la que Arturo quiere desempeñarse y retroalimentarse de la experiencia de esas personas en los fracasos y éxitos que han tenido a lo largo de su labor.

Otra fuente que pudo utilizar Arturo seria entrevistarse con otros asesores agropecuarios para así tener más puntos de vista e ideas acerca de su proyecto.

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

Los pasos que definió Arturo fueron los siguientes:

  1. ANALIZO LA ZONA Y SU POTENCIAL PRODUCTIVO
  2. PLANTEAR IDEAS DE NEGOCIO – a partir de este análisis planteo el problema y sus posibles alternativas o ideas de proyecto.
SELECCIONAR UNA IDEA- documento la idea y formulo los objetivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario