martes, 10 de noviembre de 2009

PROGRAMA DE FORMACION

DURACIÓN MÁXIMA UN (1) AÑO: Etapa Lectiva 6 meses, Etapa Productiva 6 meses.

PERFIL DE SALIDA:

• Auxiliar, ahorros
• Auxiliar, bancario
• Auxiliar, crédito – banca
• Auxiliar, cuentas corrientes
• Informador comercial, banca

COMPETENCIAS:

Dar asesoría comercial y financiera que conduzca a la satisfacción de las expectativas y necesidades reales del cliente.

Duración máxima: 300 horas
Resultados de Aprendizaje:


1. Identificar la estructura y normas de funcionamiento del sistema financiero colombiano de acuerdo con la normatividad vigente


2. Identificar, interpretar y aplicar la política comercial y de crédito y el portafolio de productos y servicios institucionales de acuerdo con los procedimientos institucionales


3. Asesorar al cliente en sus necesidades y expectativas financieras y de servicio


4. Identificar y aplicar las normas sobre la constitución y legalización de personas jurídicas (sociedades) de acuerdo con la normatividad vigente y procedimientos institucionales


5. Identificar, interpretar y aplicar las etapas, técnicas del proceso de venta y negociación de acuerdo con la política institucional


6. Interpretar y analizar los estados financieros presentados por los clientes


7. Aplicar la normatividad vigente sobre el Sarlaft. De acuerdo con la política institucional


8. Interpretar y aplicar la conversión de las tasas de interés activas y pasivas de acuerdo con la política institucional


9. Identificar y aplicar la normatividad relacionada con las centrales de riesgo.


10. Preparar y presentar oferta individualizada de productos y servicios al cliente según normas institucionales


11. Interpretar, argumentar, y escuchar con atención en los procesos de comunicación según lineamientos institucionales


12. Emplear diferentes sistemas de representación en los procesos comunicativos según política institucional


13. Desarrollar, habilidades y destrezas de servicio según política institucional


14. Interpretar y aplicar las políticas institucionales de mercadeo de acuerdo con normas institucionales.


Vincular Al Cliente De Acuerdo Con Las Normas Internas Y Externas Establecidas.

Duración Máxima: 200 Horas


Resultados de Aprendizaje:

1. Diferenciar los procesos de trámite de las solicitudes de cada producto y servicio financiero de acuerdo con las normas institucionales


2. Verificar y manejar la documentación e información recibida del cliente de acuerdo con las normas institucionales


3. Identificar y aplicar los procesos institucionales establecidos para la constitución de los productos de captación en moneda legal según política institucional


4. Identificar y aplicar los procesos institucionales de desembolso de los productos de colocación en moneda legal según procedimientos de la institución


5. Identificar y aplicar los procesos institucionales establecidos para la prestación de servicios en moneda legal según política institucional


6. Solicitar al cliente el cumplimiento de los requisitos documentales, los cuales deben adjuntarse a la propuesta de negocio en moneda legal según política de la institución.

Procesar depósitos, pagos y retiros en moneda legal, de acuerdo a las normas legales e institucionales vigentes.

Duración máxima: 250 horas
Resultados de Aprendizaje:



1. Interpretar y aplicar la normatividad del código de ética según la política de la institución.


2. Identificar y operar los comandos de la plataforma Tecnológica, aplicando las medidas de seguridad establecidas para el manejo de la terminal financiera según procedimientos de la institución


3. Verificar el diligenciamiento de los formularios presentados por el cliente según política institucional


4. Aplicar la normatividad institucional sobre el servicio al cliente y los estándares de servicio según política de la entidad


5. Aplicar las medidas de seguridad en los procesos institucionales para la recepción de depósitos según política institucional


6. Verificar y aplicar normas institucionales para el pago y recaudo de transacciones


7. Aplicar las medidas de seguridad institucionales para el pago de cheques y retiros de ahorros según política institucional


8. Demostrar transparencia en el manejo de las operaciones y respeto por el cliente según política de la entidad


9. Registrar las operaciones y efectuar el cuadre contable diario de la oficina según la política de la institución


10. Aplicar las medidas institucionales de seguridad para el manejo y conservación del efectivo según política institucional


11. Identificar y aplicar las técnicas para el reconocimiento de los billetes y monedas según la normatividad vigente


12. Identificar el proceso para el manejo de las compensaciones(canje de cheques) según política institucional


13. Aplicar las medidas de seguridad para el envío y recibo de remesas en efectivo según política institucional


Fidelizar al cliente incrementando los vínculos comerciales y logrando la rentabilidad del negocio de acuerdo con las políticas institucionales.


Duración máxima: 160 horas


Resultados de Aprendizaje:

1. Determinar la solvencia comercial y financiera del cliente en la negociación de productos y servicios institucionales según política institucional



2. Preparar y realizar visitas de mantenimiento a los clientes, encaminadas a incrementar los negocios y la promoción de los productos y servicios institucionales según política institucional


3. Determinar las etapas del proceso de venta para desarrollar estrategias de nuevos negocios que contribuyan al cumplimiento de las metas comerciales según política institucional


4. Diseñar y desarrollar estrategias de comercialización de los productos y servicios buscando la fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según política institucional


5. Solucionar los requerimientos de servicios e información presentados por el cliente según normas institucionales


6. Identificar la base de datos institucional según proceso de la entidad


7. Identificar y aplicar las tarifas institucionales de los productos y servicios según política institucional














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